Una da las cosas mas desagradables es encontrar sobre nuestro vehiculo (sobretodo recién lavado), excrementos de pájaro. Y no sólo eso, en ocasiones parece que un terodáctilo ha resucitado y ha sobrevolado tu coche. Además todos conocemos que este tipo de mancha que dejan los pájaros, no son precisamente buenas para la pintura, y que es mejor quitarlas cuantos antes para evitar males mayores.
El excremento de pájaro contiene altas concentraciones de acido, los cuales al ser depositados sobre la pintura opacan la capa trasparente o incluso pueden penetrarla totalmente causando un daño definitivo, estos ácidos en conjunto con la temperatura (sol) se vuelven altamente agresivos, por lo tanto inmediatamente identificamos un deposito de pájaro debe ser retirado.
Como si no fuera suficiente, ellos ingieren arena y pequeñas piedras para ayudar a su digestión, haciendo que sea muy abrasivo y seguramente al retirarlo puedes rayar la pintura, por eso se debe ser cuidadoso y tomar las precauciones necesarias para retirar el excremento.
Como Recomendación
Es importante mantener la pintura bien encerada, aunque ésta no es una barrera definitiva contra el excremento de pájaro, si evita que se adhiera de la pintura y te da un poco más de tiempo para retirarlo antes de causar daños graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario