miércoles, 13 de julio de 2011

Descontaminado de Pintura

El acabado de todos los coches tiene u enemigo común: la polución. Es una guerra sin cuartel desde que sale de fábrica hasta el fin de sus dias. Estas micro-partículas comienzan un proceso de oxidación en nuestra pintura. 





Cuando los contaminantes se fijan de forma sólida a la superficie, por muy bien que lavemos el coche, no será suficiente para desprenderlos de la superficie.


Descontaminar un auto consiste simplemente en eliminar suciedad y contaminantes incrustados que un simple lavado no puede eliminar, estos contaminantes pueden ser: Brisado de pintura, Chapopote, Suciedad industrial, contaminantes de que comúnmente hay en la carretera, brea de árbol entre otros, estos contaminantes no se eliminan al lavar el auto, y aunque a veces no los vemos están presentes en todos los autos que no han sido descontaminados.









Es importante descontaminar nuestro auto cada cierto tiempo si deseamos mantener nuestra pintura saludable, puesto que estos contaminantes lo que hacen es literalmente “incrustarse” en la capa transparente de nuestra pintura, y como algunos de ellos contienen o son metal, eso va a generar puntos de oxidación en la pintura, creando daños que serán mas difíciles de reparar.




Existen 2 soluciones posibles a este problema: o usar un polish fuerte que elimina una pequeña (muy pequeña) capa de pintura, o bien usar una barra de arcilla (clay bar). La clay bar no es un polish ni una barra de pulir, sino se trata de una barra de preparación que suaviza la pintura y exfolia los contaminantes.

Esta barrita fue desarrollada en Japón a mediados de los años 90. Elimina de forma segura diversa polución industrial, pintura pulverizada, alquitrán pegado, puntos de oxidación y otros contaminantes , empujándolos fuera de la pintura. NO elimina los contaminantes por abrasibidad como los elementos de pulir.











Como se muestra aquí no importa si el auto es nuevo la contaminación esta siempre presente, así que es muy importante este paso en el mantenimiento de la pintura al darse eventualmente se evitan daños a la pintura que solo el repintado podrá corregir. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario