miércoles, 13 de julio de 2011

PULIDO: ¿Qué es y para qué sirve?

El propósito del pulido es limpiar en profundidad la pintura de nuestro coche. Desafortunadamente mucha gente asume que encerar y pulir son sinónimos. De hecho son 2 procesos diferentes. Los profesionales de la estética automovilística conocen el secreto de un acabado de exposición perfecto consiste en limpiar y pulir perfectamente la superficie antes de encerar.












La realidad es que todas las pinturas envejecen debido a múltiples causas: exposición excesiva a rayos ultravioletas, contaminación, ácido de los insectos, alquitrán de carretera, resina de árboles, lluvia ácida y por supuesto el regalito de algún pájaro que otro. Acabados preciosos se apagan gradualmente. Encerar sobre esas superficies sólo creará un “brillo sobre apagado” temporal. 

Para descubrir la verdadera vitalidad, viveza y profundidad de la pintura hay que pulirla.

Una pintura bien conservada realza la estética del automóvil aumentando su valor y belleza natural sin importar el modelo de este por el contrario una pintura mal mantenida puede deteriorarse muy rápidamente aumentando el costo de su reparación y disminuyendo la estética entera del vehículo así como también su valor comercial.

Para conservar la pintura en perfecto estado es importante tener en cuanta lo siguiente:

En lo posible estacionar el auto en lugares despejados alejados de nidos de pájaros, arboles que puedan dejar caer goma, cerca de lugares en construcción, cerca de baches que puedan llenarse de agua y salpicar, etc.

Nunca tallar el auto con la mano o con toallas en seco y mas si el auto tiene polvo

Procurar mantener limpia la superficie del auto

Evitar poner objetos pesados y rugosos en el toldo, cofre y techo de cajuela del vehículo, se pueden daniar con facilidad ya que no  pueden soportar peso y pueden rayar o abollar.

En caso de que caiga alguna suciedad de pájaro, goma, liquido en la superficie del auto, tratar de retirarla lo mas rápido posible con el método adecuado, esto evitara que la sustancia pueda penetrar en la pintura da;andola permanentemente.

En lo posible mantener protegida la pintura del auto con cera esto evitara que la pintura entre en contacto directo con la contaminación del medio ambiente y algunas ceras tienen protección UV. Ademas de que la cera brinda un acabado muy brillante para la pintura del auto.

Lavar el auto con los productos adecuados para ello, verifica siempre la relacion calidad/precio, productos baratos pueden resultar muy caros, productos como el jabón roma, ariel, trapos de algodón  estopa, trapeadores, etc. pueden da;ar la pintura rápidamente aunque a simple vista el auto parezca limpio. 

Limpia e hidrata la tapicería de piel cada mes con productos específicos y de calidad contrastada. Durará mucho más en buen estado.

Lava el coche con frecuencia y con la técnica y productos adecuados. Cuidar el coche con regularidad facilita tenerlo en buen estado más tiempo.

Nunca permitas que se talle la pintura de tu auto con franelas en seco esto causara arañazos ya que la misma suciedad solo actúa como una lija en la pintura.

El auto debe lavarse siempre a la sombra y estando la lamina fresca para evitar que shampoos se sequen en la lamina quedándose adheridos a esta y manchándolos.

Lleva un paño de micro fibra y un pequeño recipiente simplemente con agua para limpiar los excrementos de los pájaros lo antes posible, ya que pueden destrozar la pintura allí donde caen.

Un auto bien cuidado y limpio es un auto que tiene un valor de reventa más alto por lo tanto la limpieza correcta no es un lujo es una buena inversión y cuidado del patrimonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario